(Los art铆culos de esta secci贸n pueden ser reproducidos por cualquier medio, citando la fuente)

EL SACERDOTE Y LA PASTORAL EN EL MUNDO DIGITAL
Martes 26 de diciembre del 2009
Carlos Pérez B. pbro.

El 24 de enero, celebraci贸n de la memoria de san Francisco de Sales, patrono de la prensa cat贸lica, el Papa Benedicto XVI nos ha ofrecido su mensaje para la Jornada de las comunicaciones sociales a celebrarse el pr贸ximo 16 de mayo, fiesta de la Ascensi贸n del Se帽or.
     En su mensaje de esta ocasi贸n, el Papa ha querido unir los medios de comunicaci贸n digital y el a帽o sacerdotal. Por ello, Benedicto XVI nos invita a todos los sacerdotes a valernos de estos medios de comunicaci贸n para la difusi贸n de la Palabra. S贸lo nos pide que seamos fieles al Evangelio. Estas son las palabras con que concluye su mensaje: "Queridos sacerdotes, os renuevo la invitaci贸n a asumir con sabidur铆a las oportunidades espec铆ficas que ofrece la moderna comunicaci贸n. Que el Se帽or os convierta en apasionados anunciadores de la Buena Noticia, también en la nueva "谩gora" que han dado a luz los nuevos medios de comunicaci贸n鈥.
     Habr铆a que hacerle llegar esta invitaci贸n apremiante a todos los sacerdotes de nuestra di贸cesis. El p煤lpito, por seguirlo llamando de esa manera, nos pone en contacto con un grupo reducido de personas, ese 10% que en nuestro medio asiste a Misa los domingos. Debemos preocuparnos constantemente por llegar a los j贸venes, a los ni帽os (que también usan computadora y chatean y bajan m煤sica y video juegos), a los no creyentes, a quienes son aficionados a los deportes y a los espect谩culos, etc.
     No se trata, desde luego, de solamente abrir una p谩gina electr贸nica, o de colocar nuestra direcci贸n en twitter u otros espacios tan solicitados hoy d铆a. Se trata de desarrollar, a nivel diocesano y universal, porque los recursos de una sola parroquia son mucho muy limitados, nuestra propia tecnolog铆a, nuestro arte, poner en juego nuestra creatividad para hacer llegar, de manera atractiva y acorde a su mentalidad de todos estos sectores, la Persona de Jesucristo. Esta es nuestra convicci贸n: Jesucristo es capaz de colmar nuestra sed y hambre de comunicaci贸n, y todo ese hueco que hay en nuestro ser.
     El mensaje del Papa lo pueden ustedes encontrar en la p谩gina del Vaticano: www.vatican.va