Maximino Cerezo Barredo, Pintor de la Liberación     


(Los artículos de esta sección pueden ser reproducidos por cualquier medio, citando la fuente)
NUESTRO RECHAZO AL AUMENTO DE IMPUESTOS
Miércoles 21 de octubre del 2009
Carlos Pérez B., Pbro.
 
La cámara de diputados ha aprobado, como ustedes lo han escuchado en los medios de comunicación, un aumento al IVA, que ahora será del 16%; además, aumentaron al 3% los depósitos bancarios en efectivo que sobrepasen los 15 mil pesos en un mes, y también subieron el impuesto sobre la renta de 28 al 30%, entre otros aumentos.
 
Estamos en crisis económica, es cierto, tanto el gobierno como las familias. Pero, ¿por qué el gobierno recurre a la fácil salida de pasarle el costo de la crisis a los ciudadanos? Como si nosotros estuviéramos en un lecho de rosas. ¡Qué insensibilidad en nuestros "representantes” ante el Congreso sobre las condiciones en que están viviendo las familias. Este es el momento menos adecuado para subir los impuestos. Gran parte del pueblo está sufriendo para alimentar a la familia, por dondequiera se escuchan las quejas de que no hay movimiento, no hay ventas, no hay trabajo, además de los golpes que se reciben por la delincuencia, los robos en la calle y las casas habitación. ¿En qué mundo viven los diputados? Debieron haber pensado en otras opciones, como gravar a los grandes capitales, a los sueldos de políticos y empresarios, a la bolsa de valores, al consumo suntuario, etc., pero no al pueblo más amolado. ¡Por el amor de Dios!
 
Yo espero que el pueblo tenga memoria en las próximas elecciones y le dé la espalda a quienes se la dan a él. Aún faltan ocho meses para el siguiente proceso electoral y queremos estar ahí para cobrar las presentes facturas. Esperemos que no nos vayan a acusar de estarnos metiendo en política, cuando estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho de defensa.
 

Copyright © 2024 www.iglesiaenchihuahua.org by xnet.com.mx
Mapa del Sitio | acceso |