(Los artículos de esta sección pueden ser reproducidos por cualquier medio, citando la fuente)

RECORDAMOS A MONS. ROMERO Y AL P. AGUILAR
Miércoles 24 de marzo del 2010
Carlos Pérez B. Pbro.

Hoy hace 30 años murió asesinado, mientras celebraba la Eucaristía, el obispo de san Salvador, Mons. Oscar Arnulfo Romero. Una muerte que no ha sido aclarada ni castigada, como tantas. También el domingo 21 de marzo, se cumplieron 33 años de que nos arrebataron a un sacerdote muy querido, el "Chapo” Rodolfo Aguilar. En 1977 yo todavía era seminarista. Él había sido ordenado apenas 2 años y medio antes. Su sacerdocio ministerial fue muy breve, pero muy intenso. Fuimos amigos. En el seminario trabajamos juntos en la librería. Muy buena persona, honesto, de buenas intenciones y buenos sentimientos. Después me tocó visitar, para algunos cursos breves a catequistas y otros agentes de pastoral, la parroquia de san Juan Bautista, en Nombre de Dios, donde él era el párroco.
     Ambas vidas han sido una pérdida para nuestra Iglesia latinoamericana, pero una ganancia para la salvación de nuestras gentes. Su sangre derramada, en seguimiento de Aquel que la derramó por todos nosotros, ha sido ciertamente fecunda. Nos falta todavía que los sacerdotes y los obispos de hoy lleguemos a ser tan comprometidos con la libertad y la dignidad del pueblo como estos que nos precedieron, profetas valientes de la verdad y la justicia de Dios.