(Los artículos de esta sección pueden ser reproducidos por cualquier medio, citando la fuente)

RECORDAMOS A MONS. ROMERO Y AL P. AGUILAR
Miércoles 24 de marzo del 2010
Carlos Pérez B. Pbro.

Hoy hace 30 a√Īos muri√≥ asesinado, mientras celebraba la Eucarist√≠a, el obispo de san Salvador, Mons. Oscar Arnulfo Romero. Una muerte que no ha sido aclarada ni castigada, como tantas. También el domingo 21 de marzo, se cumplieron 33 a√Īos de que nos arrebataron a un sacerdote muy querido, el "Chapo‚ÄĚ Rodolfo Aguilar. En 1977 yo todav√≠a era seminarista. Él hab√≠a sido ordenado apenas 2 a√Īos y medio antes. Su sacerdocio ministerial fue muy breve, pero muy intenso. Fuimos amigos. En el seminario trabajamos juntos en la librer√≠a. Muy buena persona, honesto, de buenas intenciones y buenos sentimientos. Después me toc√≥ visitar, para algunos cursos breves a catequistas y otros agentes de pastoral, la parroquia de san Juan Bautista, en Nombre de Dios, donde él era el p√°rroco.
     Ambas vidas han sido una pérdida para nuestra Iglesia latinoamericana, pero una ganancia para la salvaci√≥n de nuestras gentes. Su sangre derramada, en seguimiento de Aquel que la derram√≥ por todos nosotros, ha sido ciertamente fecunda. Nos falta todav√≠a que los sacerdotes y los obispos de hoy lleguemos a ser tan comprometidos con la libertad y la dignidad del pueblo como estos que nos precedieron, profetas valientes de la verdad y la justicia de Dios.