9 de junio 2010
Contestación a Lorenzo Pérez
Alberto. OP
Sobre las notas en Opinion Publica. Hace unos días leí en el Periódico local una Carta publicada por cuenta propia por un tal Lorenzo Pérez, una carta dirigida de manera publica al Arzobispo Don José Fernández anterior Arzobispo de la Arquidiócesis de Chihuahua y al hoy Arzobispo Constancio, una carta llena de reproche y amargura (Sus razones tendrá el que la escribió) pero ante todo pienso como Católico que no es la manera de hacer las cosas, si bien la Barca de Pedro en ocasiones de mano de sus pastores mas bien parece hundirse a seguir adelante, también es cierto que es tiene en si la Guía del Espíritu Santo que es la que la mantiene en el camino y a puerto seguro, mas que reproches a nuestros Pastores en ocasiones hace falta confrontarlos con la Verdad de forma caritativa y no exhibiéndolos, este señor, cura o laico pide humildad a nuestros Pastores, ¿pero el la tendrá al exhibir de tal forma a quienes son ante todo Sucesores de los Apóstoles? se que en ocasiones los Obispos, los curas y en si el pueblo de Dios no da testimonio fidedigno de su Cristiandad, pero para ello tenemos un Juez al que nada escapa, y tenemos por compromiso con la Verdad, la Caridad ante todo, no es la exposición del pecador de forma publica la que nos hará mejores y esto vaya no solo para nuestra Arquidiócesis, si no para toda la Catolicidad. Existen hoy en día problemas que agobian al Cuerpo místico de Cristo y que nace mas que nada de la fragilidad humana, ante estoy hay que recordar a nuestros Pastores que la Religión Católica no esta al servicio del Hombre, si no la servicio de Dios por quien se vive, en el compromiso con la Verdad y majestad de Dios, de Jesucristo, es donde el hombre encontrara su propia dignificación. Por que (y sin afán de criticar) a Pablo VI le falto aclarar ante su declaración sobre la misión de la Iglesia (el fue quien la propuso como una Iglesia al servicio del hombre) que es solo a través de Jesucristo por quien se llega al conocimiento pleno de la Verdad y donde encontramos nuestra vocación Bautismal de forma concreta, de forma que nutra y no deforme. Ante escritos como la carta que apareció hace ya dos domingos en los periódicos, vale la pena preguntar ¿que esta mal en la enseñanza de la Iglesia hoy en día como para que se exponga de forma tal los errores de muchos cristianos de forma pública por alguien que dice ser fiel a la Iglesia? Obvio no se trata de ocultar lo que esta mal, sabemos que el Seminario tiene serias deficiencias, tanto en formación como en la manera de elegir a sus candidatos, sabemos que hay excesos y abusos Liturgicos por doquier, sabemos que hay curas que con el pretexto del CVII hace de la Misa su zona de experimentos liturgicos, que hay movimientos mas bien perniciosos que benéficos para la comunidad Católica, que no hay una eficiente enseñanza de lo que la Iglesia es y debe enseñar en los Jóvenes, los cuales lamentablemente han caído en errores modernistas y protestantes que deberían ser eliminados en Pro de la Ortodoxia de la Fe, sabemos de la coquetería de muchos eclesiísticos con el Poder, de la falta de humildad de muchos y de la poca vida Cristiana que demuestra mucha de la cristiandad en estos momentos. Sabemos tanto, y hacemos tan poco, pero no es publicando en periódicos los defectos de los demás como saldremos adelante, si no "con Oración y Ayuno" con nuestra propia actuación como Católicos de verdad y no simples espectadores. La Carta de la que hablo es dura sin duda y trae buena dosis de verdad y no dudo que algunas exageraciones, pero no es el modo. ¿Por que no levantar la voz en viva presencia ante el Arzobispo, por que no hablar y mostrar el descontento? ahora hay foros al menos en la Red donde poder denunciar estas cuestiones, sin caer en extremo de notificar tambièn a los enemigos de la Fe de que hay basura en casa... Desde hace tiempo que existen blogs, y foros donde podemos exponer como Católicos y entre Católicos nuestros problemas, pero no solo eso, si no exponer soluciones firmes, Curas, religiosos y laicos podemos y debemos exponer con claridad nuestros motivos, la carta a la que hago mención apareció en el Heraldo de Chihuahua, el domingo 30 de mayo, y no es que haga propaganda de lo que considero una lapidación publica, pero es fundamentar este comentario. La Iglesia no solo de Chihuahua, si no en general necesita que los Católicos comencemos a tomar con seriedad nuestra vocación Cristianas, el estado lamentable de muchos seminarios (incluyendo el local) se debe precisamente a ese abandono de lo correcto, de la Verdadera doctrina que se ha diluido en discusiones y pensamientos filosóficos particulares, a la influencia de tesis y miras ajenas a lo que el Magisterio de la Iglesia enseña con firmeza. La Iglesia ya no necesita tanto de "críticos" que ignoran al menos lo esencial de la Liturgia y Doctrina Católica, necesita mejor de Católicos comprometidos y entregados a formar una pensamiento netamente Cristiano, puramente Católico. Hay Chesterton como te extraño...