(Los art├şculos de esta secci├│n pueden ser reproducidos por cualquier medio, citando la fuente)

DON RAÚL VERA EN CHIHUAHUA
Martes 18 de enero del 2011

A muchos seguramente nos ha sorprendido gratamente la visita de don Ra├║l Vera a nuestra ciudad, su presidir una celebraci├│n en memoria de la se├▒ora Marisela Escobedo, madre que clamaba justicia por su hija asesinada, y a quien alguien o alg├║n grupo trat├│ de callar mediante las armas. Se ha visto que este clamor no se puede acallar, y gracias a Dios que ah├ş se hace presente nuestra Iglesia solidaria, en estos pastores que tan cerca se unen a ese grito del pueblo. Hasta hace poco m├ís de un a├▒o esta imagen de don Ra├║l concelebrando con el arzobispo de Chihuahua, con el padre Camilo, con el padre ├üvila, en nuestra ciudad, o celebrando la Palabra de Dios a las puertas del palacio de gobierno, no hubiera sido posible, porque otros aires de autoritarismo soplaban en nuestra Iglesia. La presente es la imagen de esa Iglesia que amamos, la que camina con el pueblo y hace propias sus causas m├ís justas.
     A varios sacerdotes nos hubiera gustado compartir esta celebraci├│n y este testimonio de solidaridad, l├ístima que haya sido en domingo cuando m├ís comprometidos estamos con nuestras comunidades.