Domingo 20 de noviembre del 2011
Cristo Rey

Monici├│n de entrada.-
- Nuestra patria celebra el inicio de la llamada "revoluci├│n mexicana", un movimiento que cambi├│ algunas cosas en nuestro pa├şs, aunque los pobres siguen siendo una inmensa mayor├şa. De todas maneras nos unimos a las celebraciones patrias, m├ís por la esperanza que por la realidad.
- Nuestra fiesta lit├║rgica, al finalizar el tiempo ordinario, es la solemnidad de Jesucristo rey. El encuentro con nuestro rey o gobernante supremo, en su reinado eterno, es la meta de nuestro caminar como cristianos.

ORACI├ôN  UNIVERSAL.-
Sacerdote, diácono o celebrador:
Hermanos, presentémosle a Jesucristo, nuestro Rey y Pastor, las necesidades de la Iglesia y del mundo, y nuestras intenciones diciéndole: Venga tu Reino, Se├▒or.

- Por toda la humanidad, para que abra su coraz├│n a la convocatoria de Dios para que con su Esp├şritu hagamos de nuestro mundo el reino de la compasi├│n hacia los m├ís débiles, roguemos al Se├▒or.
- Por nuestra Iglesia Universal, por cada uno de los cristianos, para que nos se dejemos conducir por Jesucristo nuestro rey y pastor hacia el reino del amor y de la justicia de Dios, roguemos al Se├▒or.
- Por los que tienen hambre, por los más pobres, los que están enfermos o en la cárcel, para que encuentren en nosotros los cristianos una mano solidaria a sus necesidades, roguemos al Señor.
- Por los pa├şses y sociedades que reciben la visita de los migrantes, para que promuevan leyes que protejan sus derechos humanos, roguemos al Se├▒or.
- Por los que viven atrapados en el vicio, la crimen y la violencia, para que abran su coraz├│n a la convocatoria de Dios para hacer de este mundo un reino digno de seres humanos, roguemos al Se├▒or.
- Por todos nosotros, para que el Señor de la justicia y de la paz remedie nuestras necesidades y nos conceda ver cumplidos nuestros más profundos anhelos, roguemos al Señor.

Sac., Di├íc., Celeb.-  Se├▒or Jes├║s, rey del Universo, escucha las s├║plicas de los que somos seguidores de tus pasos en el camino hacia el Reino. T├║ que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.