Maximino Cerezo Barredo, Pintor de la Liberación     


 
(Los artículos de esta sección pueden ser reproducidos por cualquier medio, citando la fuente)

8 de marzo: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
Jueves 8 de marzo del 2012
Carlos Pérez B., Pbro.

     Conviene que recordemos siempre el origen de esta fecha conmemorativa del día internacional de la mujer para no desvirtuar su sentido y su finalidad. El de hoy no es un día de abrazos y regalos, sino un día de lucha. ¿Hasta cuándo la mujer ocupará su lugar de igualdad de esta sociedad dominada por los hombres? ¿Cuántos días de la mujer hacen falta todavía?

     El 8 de marzo fue la fecha escogida por la Conferencia de mujeres socialistas celebrada en Copenhague, Dinamarca, el año de 1910, para conmemorar la lucha de las obreras de la industria textil en Nueva York, en la empresa Cotton Textile Factory, en 1908, lucha que terminó con el incendio de la fábrica en la que murieron 129 mujeres. Exigían igual salario a igual trabajo, la reducción de la jornada laboral a 10 horas (¡así en aquel entonces!) y descanso dominical.

     En realidad esta lucha es la lucha de obreros, campesinos e indígenas, de todos los que viven alguna diversidad y que por ello son discriminados o minusvalorados en nuestro mundo, sean hombres o sean mujeres. Desde la fe nos unimos a esta conmemoración y a esta lucha.

 
 

Copyright © 2024 www.iglesiaenchihuahua.org by xnet.com.mx
Mapa del Sitio | acceso |