Maximino Cerezo Barredo, Pintor de la Liberación     


 
23 de marzo 2012 
Aclaraciones al Arzobispado URGENTE!!!
     Antes de que se hagan escándalos innecesarios a partir de la triste ignorancia que se ha puesto en evidencia de parte de nuestras autoridades eclesiásticas en una publicación en el Diario de Chihuahua el dia 18 de marzo...
 
 
México, DF, a 21 de Marzo de 2012.
 
RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN SOCIAL ARQUIDIÓCESIS DE CHIHUAHUA P R E S E N T E:
 
El suscrito, Rev. Padre Jesús Ruiz-Munilla, sacerdote responsable de la Misión Católica-Ortodoxa San Ignacio de Antioquía, de la Cd de Chihuahua, atenta y respetuosamente me dirijo a usted para hacer las siguientes precisiones a la nota aparecida el día 18 de Marzo, en el periódico "El Diario" de la Cd de Chihuahua, en la página 11-A, bajo el encabezado de "Alertan sobre evento religioso no avalado por la Iglesia Católica", bajo la firma de la reportera Lourdes Díaz López. En el mismo se contienen algunas imprecisiones, que con toda caridad cristiana procedo a aclarar:
 
1).-El "evento" al que se hace referencia en realidad se trata de un retiro espiritual para fieles ortodoxos de la Cd. de Chihuahua, mismo que tendrá lugar el sábado 31 de marzo, así como la celebración de la Divina Liturgia o Misa, el domingo 1º de abril, del año en curso.
 
2).-El sacerdote que llevará a cabo las actividades antes señaladas es el suscrito, Jesús Ruiz Munilla, presbítero ortodoxo ordenado por el Arzobispo Antonio Chedraoui Tannus, Metropolita de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, de la IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA, ORTODOXA ANTIOQUENA EN MÉXICO (ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO, VENEZUELA, CENTRO AMÉRICA Y EL CARIBE) con REGISTRO SGAR/4/93 y domicilio oficial en calle Pirules 110, Col. Jardines del Pedregal, C.P. 01900, Deleg. Álvaro Obregón, México, D.F. Tel. (01-55) 56-52-77-72 y página internet: www.iglesiaortodoxa.org.mx En la siguiente liga se puede ver información acerca de mi ordenación al presbiterado: http://www.iglesiaortodoxa.org.mx/informacion/?p=3413
 
3).-Nuestra presencia en la Cd de Chihuahua es reciente, y no se trata de una "Orden" como equivocadamente dice la nota de referencia, sino de una misión perteneciente a la Arquidiócesis Católica Apostólica Ortodoxa Antioquena en México.
 
4).-La Iglesia Ortodoxa en su conjunto tiene un origen apostólico y comparte una herencia común de doctrina, liturgia, sacramentos, sucesión apostólica válida y espiritualidad con la Iglesia Católica Romana.
 
5).-Tanto la Iglesia de Roma como la Iglesia Ortodoxa son las dos caras de una misma moneda, y, como dijo SS Juan Pablo II, "la cristiandad necesita respirar de nuevo con sus dos pulmones" (ver: http://multimedios.org/docs/d001282/).
 
6).-El tema del reconocimiento de la "supremacía" del Romano Pontífice es delicado, y motivo de intensos y profundos diálogos ecuménicos, y desde luego no pretendo aclararlo en una simple nota, pero remito para su estudio a las siguientes páginas de internet: http://www.apologeticacatolica.org/Primado/Primado17.htm,
 
7).-En cuanto a la afirmación de que dicho "evento es ajeno a los católicos que obedecen al Papa" es cierto, pues como ya dije antes, los trabajos de la Misión San Ignacio de Antioquía bajo la bendición y autoridad del Sr. Arz. Antonio Chedraoui están dirigidos por y para fieles ortodoxos de la Cd de Chihuahua, y nunca, en ninguna forma, hemos pretendido "competir" u "ofender" a la hermana Iglesia Católica Romana.
 
8).-En cuanto a la orden que dice la nota periodística, da la Arquidiócesis de Chihuahua en el sentido de "que no hay que facilitar algún templo, salón o espacio pastoral para este fin", aclaro que nunca hemos solicitado nada a las parroquias o agrupaciones dependientes de esa Arquidiócesis de Chihuahua. Adjunto al presente correo la carta donde el Arz. Chedraoui solicita al Obispo Anglicano correspondiente nos facilite la utilización de una parroquia anglicana, para comprobar mi dicho.
 
9).-Por último, en cuanto a la afirmación de que "esta denominación religiosa es completamente desconocida para el catolicismo local", creo advertir que se deriva de un desconocimiento sin mala intención acerca de quienes somos y a que jurisdicción canónica pertenecemos, situación que considero explicada en el punto número 2 de esta carta.
 
10).-Por último, y para abundar en el aspecto de que no somos una agrupación ilegal, sino que por el contrario, pertenecemos a una jurisdicción ortodoxa canónica (es decir, en comunión con el resto de Patriarcados e Iglesias ortodoxas autocéfalas), así como las relaciones cordiales que sostiene habitualmente nuestro Arz. Antonio Chedraoui con la jerarquía de la hermana Iglesia Católica Romana, incluído el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, me permito adjuntar las siguientes páginas de internet: http://www.iglesiaortodoxa.org.mx/informacion/?p=5620 http://www.iglesiaortodoxa.org.mx/informacion/?p=3434 http://www.iglesiaortodoxa.org.mx/informacion/?p=3483 Esperando en que con esta carta queden aclaradas todas las dudas que pudieran existir respecto de la Misión Católica-Ortodoxa San Ignacio de Antioquía de la Cd de Chihuahua, y pidiendo humildemente una rectificación ante los medios de comunicación, me despido de usted con efecto y encomendándome a sus oraciones. p. Jesús Ruiz-Munilla e-mail: rpjesusruizmunilla@yahoo.com.mx Cell 045-55-33-14-31-82 -- Cordialmente,


Rubén Alberto Domínguez Núñez

 

Copyright © 2024 www.iglesiaenchihuahua.org by xnet.com.mx
Mapa del Sitio | acceso |