(Los art铆culos de esta secci贸n pueden ser reproducidos por cualquier medio, citando la fuente)

EL DIOS DE LA VIDA Y ESTE MUNDO DE MUERTE
Viernes 13 de abril del 2012

Precisamente cuando est谩bamos iniciando nuestra celebraci贸n de la Vida, el pasado s谩bado, con el cirio recién encendido en las manos, escuchamos unos balazos por las calles de nuestra colonia, las Quintas Carolinas. La preocupaci贸n entr贸 en el coraz贸n, pero las lecturas de la vigilia pascual, los salmos cantados, la bendici贸n del agua, la aspersi贸n de todas las personas, la consagraci贸n y distribuci贸n del pan eucar铆stico, las caras gozosas que contemplaba al aire libre, en nuestro terreno parroquial, cobijados s贸lo por el tejab谩n de l谩minas viejas, con piso de tierra, todo eso hizo que se me fuera de la mente, por el momento, aquellos truenos del principio. Al finalizar la celebraci贸n algunas personas se me acercaron para informarme: hab铆an balaceado y ejecutado a varios j贸venes por tales y cuales calles.

隆Qué dolor! Este mundo que no entiende, que se resiste, con tan tr谩gicos saldos, a entrar en los planes de vida de Dios.

Y precisamente, en esta primera semana de pascua, la m谩s solemne y festiva de todo el a帽o, me vienen a pedir un funeral: ejecutaron a otro joven, de nuestras conocidas familias. Nosotros celebrando la vida nueva del Crucificado, y este mundo d谩ndose gusto con la muerte.