QUIENES SOMOS

Somos un grupo de laicos que confesamos plenamente y sin reservas, nuestra fe cristiana dentro de la Iglesia Cat贸lica; estamos unidos al papa y reconocemos como pastores a nuestro Obispo diocesano y a los sacerdotes que conforman el presbiterio. Esta p谩gina web no es nuestra, es de ustedes, de todos los que buscan comunicarse con los dem谩s, para construir juntos la iglesia, la obra a la que Dios nos ha convocado. Nos impulsa el deber de proclamar la buena noticia de Jesucristo, lo cual debe hacerse por todos los rincones del mundo, a tiempo y a destiempo, como nos urge la palabra de Dios (2 tim 4, 2 ). Con esta p谩gina solo estamos cumpliendo con lo que dice San Pablo "隆ay de m铆 si no predicara el evangelio隆" (1 cor 9,16). Queremos ejercer el derecho que nos asiste de opinar libremente sobre todas las cuestiones que ata帽en a la Iglesia y de colaborar con todas las iniciativas que contribuyen a su crecimiento. Hay temas que necesitan ser discutidos y dialogados, ya que en ocasiones hay voces que han sido silenciadas, porque son voces cr铆ticas, pensantes. Hay noticias o acontecimientos que requieren ser divulgados, pero muchas veces no sucede as铆. Hay an谩lisis que mucho ayudar铆an a los laicos y también a los sacerdotes y religiosos(as) a madurar su fe y su compromiso cristiano. Iglesia en Chihuahua no es un portal oficial de la Arquidi贸cesis de Chihuahua, es un lugar de di谩logo realizado por laicos, con el compromiso de contribuir a que la iglesia en Chihuahua sea una iglesia din谩mica, viva, comprometida y evangelizadora, con la participaci贸n de gente que tenga un amor grande por la verdad.
Opiniones y sugerencias Los laicos seg煤n el Magisterio de la Iglesia

Los fieles cristianos son: clérigos, religiosos y laicos
"Son fieles cristianos quienes, incorporados a Cristo por el bautismo, se integran en el pueblo de Dios y, hechos part铆cipes a su modo por esta raz贸n, de la funci贸n sacerdotal, profética y real de Cristo, cada quien seg煤n su propia condici贸n, son llamados a desempe帽ar la misi贸n que Dios encomend贸 cumplir a la Iglesia en el mundo" (CDC, canon 208).

"Los fieles tienen la facultad de manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos". "Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en raz贸n de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opini贸n sobre aquellos que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestarla a los dem谩s fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres y la reverencia hacia los Pastores, habida cuenta de la utilidad com煤n y de la dignidad de las personas" (CDC, canon 212, 2 y 3).

"La libertad de expresar la propia opini贸n, es factor y elemento necesario en la formaci贸n de la opini贸n p煤blica... La libertad con la que cada uno puede expresar sus sentimientos y opiniones, es necesaria para la formaci贸n recta y exacta de la opini贸n p煤blica. Conviene pues, con el Vaticano II, defender la necesidad de la libertad de expresi贸n, tanto para los individuos como para la colectividad, dentro de los l铆mites de la honestidad y del bien com煤n" (CP 25 y 26).
CDC C贸digo de derecho can贸nico.
CP Communio et Progressio