Me alegra tanto ver la Iglesia que se involucre con los movimientos populares

El Papa Francisco ha participado en el encuentro de los movimientos populares celebrado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia este 9 de julio. Nos llama la atención la alegría del Papa porque la Iglesia se involucra comprometidamente con estos movimientos, y los ve con grande esperanza. Esta ya no es una Iglesia encerrada en el culto, sino saliendo a hacer la misión que le encomendó Jesucristo y que contemplamos en él en los santos evangelios: yendo al encuentro de los excluidos para integrarlos de pleno derecho en la comunidad humana que es al mismo tiempo la familia de Dios.

El discurso que pronunció en este encuentro lo pueden leer en esta dirección: http://www.redescristianas.net/discurso-del-papa-francisco-a-los-movimientos-populares/

(C. P. B.)