RECOMIENDO DOS LIBROS

Acabo de leer el libro de Hans Küng, un teólogo bastante crítico con nuestra Iglesia católica, libro que lleva por títitulo "¿Tiene salvación la Iglesia?"
     Este libro ofrece datos muy interesantes y sólidos sobre los teje manejes de nuestra suprema jerarquía. Pero no sólo se queda en la crítica, sino que ofrece propuestas para salvar a nuestra Iglesia. De esta manera nadie podrá decir que la disidencia de nuestra Iglesia no son más que un montón de criticones, amargados que no saben ni de qué se quejan. No. De veras que a ellos como a nosotros nos interesa que esta Iglesia cambie profundamente.

El otro libro que empecé a leer es de Camilo Maccise, quien fue superior general de la Orden Carmelita Descalza, y por ello, vivió muy cerca de los poderes que se ejercen en Roma. El libro son sus memorias, que se publican a tres años de su fallecimiento. Camilo fue una persona muy objetiva, honesta, como muy pocos en esas esferas del poder, transparente, crítico. Nos motiva también a unirnos a esta ola inicipiente que clama por un cambio no cosmético de nuestra querida Iglesia.

"En el invierno eclesial" Memorias de un carmelita profeta.