RECOMIENDO DOS LIBROS

Acabo de leer el libro de Hans K眉ng, un te贸logo bastante cr铆tico con nuestra Iglesia cat贸lica, libro que lleva por t铆titulo "驴Tiene salvaci贸n la Iglesia?"
     Este libro ofrece datos muy interesantes y s贸lidos sobre los teje manejes de nuestra suprema jerarqu铆a. Pero no s贸lo se queda en la cr铆tica, sino que ofrece propuestas para salvar a nuestra Iglesia. De esta manera nadie podr谩 decir que la disidencia de nuestra Iglesia no son m谩s que un mont贸n de criticones, amargados que no saben ni de qué se quejan. No. De veras que a ellos como a nosotros nos interesa que esta Iglesia cambie profundamente.

El otro libro que empecé a leer es de Camilo Maccise, quien fue superior general de la Orden Carmelita Descalza, y por ello, vivi贸 muy cerca de los poderes que se ejercen en Roma. El libro son sus memorias, que se publican a tres a帽os de su fallecimiento. Camilo fue una persona muy objetiva, honesta, como muy pocos en esas esferas del poder, transparente, cr铆tico. Nos motiva también a unirnos a esta ola inicipiente que clama por un cambio no cosmético de nuestra querida Iglesia.

"En el invierno eclesial" Memorias de un carmelita profeta.