DEJARON EL CELIBATO

Sábado 12 de nvoiembre de 2016

Estos sacerdotes de la nota de religión digital, y muchos miles como ellos, en realidad no dejaron el sacerdocio, dejaron el celibato, y la Iglesia no los acepta con mujer y con hijos.

Son muy diversos los casos de los sacerdotes que no están ejerciendo el ministerio: hay algunos que lo dejaron porque de veras se dieron cuenta que no era su vocación, la de presidir las comunidades en la celebración eucarística, en la caridad y en la proclamación de la Palabra, y prefirieron vivir como lo que hoy se entiende por laicos en la Iglesia. Otros no sólo dejaron el sacerdocio sino hasta la misma fe, ya no creen en la Iglesia, ya no creen en lo que creían y proclamaban anteriormente. Yo conozco algunos en nuestro medio. Desde el seminario ya no tenían fe pero se dejaron llevar por la corriente y así fueron ordenados.

Hay otros, sin ánimo de ser exhaustivos, que aún están ejerciendo el ministerio pero la verdad es que deberían irse a su casa, porque sólo lo viven como meros administradores, no es la pasión por Jesucristo lo que los mueve, tampoco es la compasión por los pobres.