Maximino Cerezo Barredo, Pintor de la Liberación     


 
Ayuda a mejorar el mundo
 
José M. Miranda Comunicador
¿Te lamentas de que el mundo anda mal, muy mal? ¿Dices que esta sociedad no tiene J remedio? Bien. ¿Y que haces tú para que ande mejor, para que las cosas mejoren? ¿Nada? ¿Entonces de qué te quejas? Era un cantante argentino que solo cantaba canciones de protesta.
 
Un día, en Nueva York dió un concierto con sus canciones acostumbradas. Antes de salir al escenario, entró al baño para acicalarse y quedó sorprendido al ver en la pared esta leyenda escrita a carboncillo : "Si tú no tienes la solución al problema, eres parte del problema”. Le impresionó la frase y se sintió también culpable de las cosas malas que pasan en el mundo. De tal manera que desde entonces, ya no canta canciones de protesta. El cantante se llama Facundo Cabral. Y la anécdota la recogió la prensa internacional.
 
¿Qué puedes hacer tú para que el mundo sea más agradable y feliz? Pon tu colaboración respondiendo: A tanta frialdad, con tu calor. A su brusquedad, con tu ternura. A su dureza, con tu sonrisa. A su angustia, con tu alegría. A su corrupción, con tu honradez. A su fracaso, con tu triunfo.............. Siembra paz y amor en todo momento y en todas partes:
• Aunque te desprecien.
• Aunque no te comprendan y se rían de ti. Aunque respondan con ingratitudes a tus favores.
• Aunque los amigos y compañeros te traicionen. Aunque te calumnien y te acusen sin razón, Haz como el sol, que alumbra a todos, buenos y malos: como la fuente de agua. que ofrece frescor a limpios y socios: como el árbol que brinda sus frutos a los transeúntes. aunque lo sacudan para arrebatárselo. A esto se refería el poeta Salvador Rondo cuando cantaba: Como el almendro florido has de ser con tos rigores: si un rudo golpe recibes. suelta una lluvia de flores.
 

 

Copyright © 2024 www.iglesiaenchihuahua.org by xnet.com.mx
Mapa del Sitio | acceso |