Maximino Cerezo Barredo, Pintor de la Liberación     


 
 
 
 En esta sección puede usted preguntar dudas o aclaraciones.
 
Tienen el telefono de san charbel chihuahua??
Daniel
El télefono es 541-6060 
 

11 de junio 2011
Tengo una hija de 9 anos a la cual bautice en una iglesia anglicana, pero mi hija va a hacer la primera comunion y el sacerdote de mi parroquia catolica romana me pide que la vuelva a bautizar para que pueda hacer la primera comunion , y el sacerdote de otro templo catolico me dice que no es necesario que porque no la puede bautizar dos veces ya que su bautizo si es valido porque aunque la iglesia no sea romana sigue siendo catolica, que puedo hacer porque estoy un poco confundida.
Leticia Lechuga
Respuesta: definitivamente si vale el sacramento su párroco lo que debe de hacer es ratificarselo en su parroquia, hable con él para que lo haga. gracias.


 
  
Que Templo me corresponde si vivo en uno de los fraccionamientos frente a Foxconn? Apenas me voy a cambiar de casa y quiero saber que templo me queda cerca para próximamente bautizar a mi bb
Laura Gomez
Respuesta:
Me interesa mucho saber cuando iluminan la iglesia, pues estoy haciendo un libro de mexico con un fotografo frances GEORGE MASSART y queremos ir a fotografiar la iglesia de chihuahua iluminada. pensabamos ir el 1 de abril, pero nos indican que no la iluminan siempre. le pido por favor nos digan cuando es posible realizar la fotografia. gracias LUCINDA
Respuesta:

15 de marzo 2011

BUEN DIA, DISCULPEN QUIEN ME PUEDE DECIR QUE PARROQUIA ME CORRESPONDE, VOY A BAUTIZAR A MI HIJO Y ME PIDEN UNA CARTA DE TRASLADO PERO NO SE DONDE PEDIRLA, VIVO EN RISCOS DEL SOL CP 31124 POR EL CAMPUS NUEVO DE LA UACH. GRACIAS
Alejandra Ramirez
Respuesta:
 
Quisiera saber donde bautizaron a un amigo los datos de el son Carlos Roman Díaz Aguirre su mama se llama Demetria Aguirre Moncayo me urge porfavor
Claudia
eSTOS SON LOS DATOS PARA BUSCAR DONDE FUE BAUTIZADO CARLOS ROMAN DIAZ AGUIRRE NACIO EL 8 DE AGOSTO DE 1989 Y SU DIRECCION ES OCHOA Y 13 No. 3615
DE ANTE MANO MUCHAS GRCIAS POR SU AYUDA
Respuesta:

 16 de septiembre 2010
TENGO UN HIJO DE 8 AÑOS Y AUN NO LO HE BAUTIZADO DEBIDO QUE HE PREGUNTADO Y ME PIDEN COMO REQUISITO ESTAR CASADA POR LA IGLESIA, VIVO EN UNION LIBRE Y NO QUIERO QUE SU PADRE SE PIERDA ESTA CELEBRACION, REQUIERO SABER QUE PARROQUIA NO ME PIDE ESTE REQUISITO PARA PODER DAR A MI HIJO ESTE SACRAMENTO, SOBRE TODO POR LA EDAD QUE YA TIENE. MIL GRACIAS
Nadia Martinez.
20 de septiembre del 2010
Repuesta;Para bautizar a un niño que ya cumplió los 7 años de edad, la Iglesia pide que haga el catecumenado, puesto que ya ha entrado en el uso de razón. Este requisito no es de una parroquia sino de la Iglesia universal. El catecumenado es un tiempo de crecimiento en la fe de la persona que pide ser bautizado. Generalmente esta etapa del catecumenado se vive dentro de la catequesis infantil. Así es que lo mejor es acudir, y ahora estamos a tiempo porque en este mes apenas está comenzando el curso catequético, a la parroquia correspondiente e inscribirlo en el catecismo con el acta de nacimiento, ahí será preparado al Bautismo y a su primera Comunión. No se pide como requisito que los papás estén casados por la Iglesia, sino solamente que platiquen previamente con el sacerdote, a él le dirán por qué no han casado por la Iglesia o qué planes tienen.
Atte. Carlos Pérez B., pbro.

7 de enero 2010
 
Hola buenas tardes, quisiera ver si me pueden orientar respecto al bautismo en personas adultas, se que se tiene que hacer un catecumenado para que sean los 3 sacramentos en la misma celebración pero no tengo idea en que iglesia o cuando se puede hacer. Les agradezco mucho la información que puedan proporcionarme. Gracias.
Diana Cuevas
Respuesta:En cualquier parroquia le informan que debe hacer y que curso tomar. Gracias

31 de diciembre 2009

 Quisiera saber donde estan dando cursos/ platicas etc. para aprender a alimentar el alma, a las personas que no estamos tan lejos, ni tan cerca de dios
ricardo de la rosa
Respuesta: gran parte de las parroquias ofrecen cursos como talleres de oración y vida, curso Alpha en La Parroquia del Refugio, talleres de formación humana en la Parroquia de San Felipe Apostol, escuelas biblicas, en fin pregunte en su parroquia y aquí en la sección de invitaciones iremos publicando cursos que surjan en el 2010. Gracias .

 
10 de octubre 2009
Podran enviarme el documento JFA???? y cuanto cuesta y
como me lo podrian hacer llegar a Cd. Juarez, Chihuahua. o en su
defecto iria mi hermano por el a donde me indicaran.
Saludos Yadira Mata

Respuesta: el documento esta en la página JFA en el menu gracias. Iglesia en Chihuahua
 


5 de agosto 2009
Comentarios:Estimado Padre Pérez, quisiera saber como le puedo hacer para compartir con Ud en su pàg. Iglesiaen Chihuahua algunos opiniones o articulos. Dios les siga bendiciendo. Saludos
 
Reynaldo Trujillo
 
Respuesta:Simplemente envie sus comentarios o artículos que guste publicar a la
sección de contacto atte. Iglesia en Chihuahua
 


5 de agosto 2009 Una vez mas, admiro su valentía, sobre todo del Padre Carlos Pérez, para decir las cosas como en realidad son en la iglesia católica aqui en Chihuahua, me refiero a la manera en que JFA ha hostigado a muchos sacerdotes de reconocido prestigio; pero no nos han contestado por esta su página, por ejemplo que pasó con el pederasta Fernando Moriel, donde está, que hace, se le castigó por la ley, etc.; igualmente los nombres de los sacerdotes que defienden a JFA y a los cuales favorece a pesar de sus fallas graves; espero pronto su contestación por este medio, pues les reitero mi admiración por su valentía para contestar y afrontar las irregularidades de la iglesia, si es posible que contesten estas preguntas el padre Carlos Pérez o el padre Dizán Vazquez.
Angeles Gasza
 
Respuesta: Sobre el padre Fernando Moriel no tenemos más datos que el saber que sigue trabajando como sacerdote en una parroquia, probablemente en la Ciudad de México, y que en ningún momento dejó de ejercer su ministerio ni se le investigó o sancionó por la acusación que pesaba sobre él. Creemos que si es inocente, esa falta de investigación y reividicación pública fue en contra suya, pues así quedó como culpable o en el mejor de los casos con la duda de la gente pesando sobre él.

En cuanto a nombres de sacerdotes que defienden la postura del JFA, sentimos no poder darlos, pues en este sitio sólo hacemos alusión a nombres que ya se han hecho públicos en la comunidad por algún motivo o que aparecen en comentarios que nos mandan los lectores y que merecen un comentario directo de parte nuestra. De no proceder así, ahondaríamos más la división que ya hay en el clero de Chihuahua. Nosotros estamos más para ayudar a curar las heridas de la división que ya existe y no para enfrentar a unos sacerdotes con otros. Después de todo, tanto los que son críticos hacia la manera de proceder del arzobispo como los que le son favorables, todos son víctimas de la misma situación.

Atentamente: La Redacción.
 


3 de agosto
Comentarios:Acta de nacimiento.
Francisca Luna Rodriguez
4 de Octubre de 1908.
 
Lugar de Nacimiento
Cusihuiriachic Chi.
 
Favor de informarme si puede mandar copia de acta de nacimiento Gracias.
Oscar Sala Saltillo.Coah.
 
Respuesta:Trataremos de conseguirle la informacion del templo de cuisihuirachi.
gracias por escribirnos.
 


30 de junio 2009
Cuando hay confirmaciones en la iglesia de ojo de agua mpio.de cusihuiriachic?
Respuesta: pendiente
 


22 de junio 2009
Porque en esta pagina catolica se critica con demasiada insistencia al Arzobispo de Chihuahua Dn. Jose Fernandez Artega? Sera una pagina catolica CONTRA el Arzobispo? estan en comunion con el? estas preguntas son con todo repeto gracias por contestar.
Karla Martinez
 
Respuesta:
Estimada Karla:
 
Creo que una buena respuesta a su carta es invitarla a que lea en este mismo sitio de Internet la sección QUIÉNES SOMOS. Ahí encontrará usted que somos un grupo de laicos que con pleno derecho como bautizados queremos promover una auténtica opinión pública dentro de nuestra iglesia diocesana de Chihuahua. La absoluta sumisión y el silencio de los laicos ante lo que hacen sus pastores muchas veces disfraza con la máscara de obediencia y respeto lo que puede ser simple indolencia y desinterés por la vida de la Iglesia.
 
El papa Pío XII, en un mensaje del 18 de febrero de 1950, dijo que en la Iglesia también debe darse opinión pública si quiere ser un cuerpo social sano. Cada quien debe poder manifestar lo que siente y lo que piensa, siempre que sea con respeto y con apego a la verdad.
 
Si usted se fija en nuestra página en su conjunto, los que la hacemos somos laicos que amamos a la Iglesia y a nuestros pastores y por eso queremos que respondan más y más a la misión que Cristo les ha encomendado. Verá también en nuestra página muchas noticias y comentarios positivos sobre la vida de la Iglesia.
 
Estamos siempre dispuestos a obedecer a nuestros pastores, pero eso no nos impide mencionar lo que nos parece que hacen mal.
 
Si muchas veces aparecen comentarios negativos de nuestro arzobispo es porque los que tienen esa opinión se atreven a manifestarla y nosotros les proporcionamos en nuestra página el medio para hacerlo, como una catarsis que impide que esas críticas se den en secreto y de una manera más negativa.
 
Nuestra página está también abierta a todos los que quieran hablar bien de nuestro arzobispo y señalar sus aciertos y virtudes o contradecir a los que se expresan mal. ¿Por qué no lo hacen? ¿Será que no tiene nada que decir? Esta página está también a su disposición, pero que nos exprese su opinión sobre el arzobispo y la vida de nuestra Iglesia diocesana y no simplemente para que nos diga que nos callemos. Creemos que eso no es evangélico.
 
Atentamente
El equipo de redacción.


23 de mayo 2009
Quiero, saber donde puedo localizar al Padro Toño Ramirez, y poderlo ayudar personalmente. Saludos
Miguel

Respuesta: ESTIMADO MIGUEL PARA CUALQUIER ASUNTO RELACIONADO CON EL P. TOÑO RAMIREZ COMUNICARSE CON SU COLABORADOR Y ASISTENTE JAVIER GLEZ. CEL 614 142-59-06.



11 de mayo 2009

COMO PUEDO PEDIR MI FE DE BAUTISMO SI ESTOY EN USA Y YO FUI BAUTISADO EN CHIHUAHUA MEX QUIERO MI CONFIRMACION Y CASARME PERO NECESITO MI FE DE BAUTISMO
Leobardo
Respuesta: Se necesita saber donde lo bautizaron y en que fecha y con gusto le mandamos el telefono de la parroquia para que se la manden.

Fui bautisado en santa cruz de mayo municipio de gran morelos chihuahua por el año77
Respuesta: La parroquia es: San Nicolás de Tolentino
Domicilio conocido
33260 Gran Morelos Chih. fax /625) 571-6022



7 de mayo 2009
Quiero saber que iglesia corresponde a la casa de mi novio como puedo saber. la direccion es mississipi #1624 por la mirador y rio de janeiro, ya que ni en las mismas iglesias me saben decir.
gracias de antemano por su ayuda. saludos
Daniela
Respuesta: su Parroquia es Santa maría Reina ubicada en la calle Minnesota No.4304 Col. Quintas del Sol Tel 411-4934



6 de mayo 2009
 
HE ESCUCHADO ALGUNOS RUMORES DE QUE SE CONSTRUIRA UNA BASILICA ACA EN SAN GUILLERMO MUY CERCA DE LA PUERTA DE CHIHUAHUA. QUISIERA SABER QUE TAN CIERTO ES ESTO.
Miguel Angel.
 
HACE TIEMPO QUE QUIERO ORGANIZAR UN GRUPO DE MATACHINES EN AQUILES SERDAN. QUISIERA SABER SI NECESITO PERMISO DE LA AUTORIDAD ECLESIASTICA PARA FORMAR EL GRUPO DE MATACHINES. MUCHAS GRACIAS.
 
Miguel Angel
 
Respuesta:El encargado de este proyecto es e P. Francisco Arriaga, actual parroco de la Divina Providencia tel 419-3286 si gusta puede preguntarle directamente a él ya que oficialmente no hay nada.
En cuanto a lo de formar un grupo de matachines no hay ningun problema en que lo forme y no necesita autorización de nadie mientra no hagan nada que afecte al orden público.
Gracias por sus correos.
 


21 de abril 2009 Estoy tratando de obtener un certificado de bautizo y confirmacion de la iglesia santa rosalia.... no tengo telefono de esta parroquia... favor de comunicarse lo mas pronto posible... espero su respuesta... paz y bendiciones -Lili Respuesta: Santa Rosalia
Pensamientos No.4013
Col. Campesina
(614)418-3486 y 411-3735
Fax (614)411-6131
Gracias por escribir a nuestra página, estamos para servirle.
Iglesia en Chihuahua
22 de abril
Buenas Tardes, que se necesita para confirmarme? MIguel Respuesta: Necesita por supuesto estar bautizado y tomar un curso.
En la parroquia de Cristo Rey dan un curso de un domingo , si gusta hable y pregunte al Tel.410-5880, y en catedral hay confirmaciones cada mes pregunte al tel. 410-3877. Su padrino o madrina debe también estar bautizado y confirmado, y si es casado estarlo por la iglesia.
Gracias por escribir a nuestra página, estamos para servirle.
Iglesia en chihuahua


23 de abril 2009

Necesito la ayuda de un padre que pueda oficiarme una misa el dia 23 de mayo del 2009 agradezco de antemano cualquier ayuda que pueda proporsionarme.
Idaly

Respuesta: Esta página esta hecha por laicos, pero si va a tener una celebración especial es dificil ya que los sacerdotes de por si tienen mucho trabajo, le sugerimos que vaya a donde su pàrroquia y tome su celebración en una que el padre tenga ya la misa destinada. gracias por preguntar
Iglesia en Chihuahua



17 Abril 2009
Pueden bautizar dos mujeres ( hermanas )a los niños
 
Lorena
Respuesta: pendiente
 

Copyright © 2024 www.iglesiaenchihuahua.org by xnet.com.mx
Mapa del Sitio | acceso |