Pide el Papa Oponerse a los Casamientos Gays

CIUDAD DEL VATICANO (REUTERS).- El Papa Benedicto XVI renovó el sábado su ataque a los matrimonios gays diciendo que los cristianos deben defender las uniones tradicionales entre heterosexuales cómo un "pilar de la humanidad” beneficiando tanto a los creyentes como a los no creyentes. Pidiendo a los fieles que apoyen las nociones tradicionales del matrimonio y la procreación, de cara a los avances para reconocer los casamientos entre gays, dijo: "Un testigo así sólo puede estimular a los políticos y a los legisladores para que cuiden los derechos de la familia”.

"Es bien sabido que las soluciones legales como las llamadas ‘uniones civiles’ están ganando cada vez más aceptación a pesar de que excluyen las responsabilidades del matrimonio pero reclaman los mismos derechos”, dijo en un discurso al Consejo Pontificio para la Familia. "A veces, incluso existe el deseo de cambiar la definición del matrimonio para legalizar las uniones homosexuales, garantizándoles el derecho a adoptar hijos”.

Los comentarios son más fuertes que los que Benedicto hizo dos días atrás, criticados por algunos miembros del gobierno de centroízquierda entrante de Italia como una interferencia no deseada en una cuestión que es política. "Las intervenciones de la Iglesia (en las parejas gay) se están haciendo diarias y realmente representan una cruzada al parlamento y a los legisladores destinada a bloquear cualquier discusión por tos derechos de las nuevas parejas”, dijo Franco Grillini, miembro del parlamento de los demócratas de izquierda y presidente honorario del movimiento por los derechos de los gays de Italia, Arcigay. El líder de centroizquierda Romano Prodi, que debe ser nombrado primer ministro la semana que viene, incluyó en el manifiesto de su elección una promesa para reconocer legalmente las uniones civiles, pero no introdujo el matrimonio gay ni la autorización para que las parejas homosexuales adopten. Pero su coalición está dividida por la cuestión, con algunos que reclaman más derechos para las parejas gay y otros que sé oponen a la medida. .

"En el parlamento hay una mayoría del partido que quiere frenar este ataque secular contra la institución de la familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer”, dijo Clemente Mastella, líder de UDEUR, un. pequeño grupo cristiano demócrata de la. coalición de Prodi. Las uniones gay ya son legales en varios países europeos, incluyendo la tradicionalmente católica España. Qué opinión tienes sobre este desafío.