Maximino Cerezo Barredo, Pintor de la Liberación     


8 de diciembre 2009
Hola, esto lo escribi para afinar detalles al notidiocesis... haber si se puede pueblicar aqui... bendiciones. Hola soy Dominico Seglar, leo el Notidiocesis y me gusta, pero me gustaria hecerte una apreciaciaciones. Sobre todo el la seccion de "camino de la Iglesia en la Historia" a lo largo de todo este tiempo me ha gustado la seccion, solamente quiera aclarar algunos puntos, tocante  a la Fraternidad Sacerdotal San pio X, (yo asisto a la Litugia ahi, pues soy Tradicionalista y no hay otra opcion en la arquidiocesis para vivir acorde a esta espiritualidad, aunque mi apostolado como Dominico lo hago en la Fratenidad en el Templo de San Francisco, y si voy a misa ahi con mis hermanos, ehh... jeje. y otros lugares, ademas de que sirvo en la Iglesia de Rito Bizantino en Puebla en el apostolado Orientale Lumen) la HFSSPX, es el Unico movimiento Liturgico existente en esta Ciudad y en si en el Estado, que se ocupa de la Vida Espiritual de quienes nos consideramos Tradicionalistas, hasta hoy no se ha visto la aplicacion de Summorum Pontificum en esta Arquidiocesis, siendo que si existimos Catolicos que preferimos esta forma de vivir nuestra identidad Catolica, por lo que es justo aclarar algunos puntos, la FSSPX nunca ha desconocido los Pontificados posteriores a PIO XII, es fiel al Santo Padre en el mas sentido Doctrinal posible, (el punto de la desobediencia en 1988 refiere mas bien a hechos de "estado de necesidad" en el marco Juridico de la Iglesia, ademas de que tiene otras vertientes que refieren directamente a algunos problemas con la Iglesia de Francia por esos años y la presion sobre la santa Sede) mas claramente la FSSPX reconoce todos los Pontificados contemporaneos, el CVII nunca ha sido tampoco desconocido por la Fraternidad, pero se ha pedido (como sucede hoy) que se aclararen ciertas dudas de caracter doctrinal que parecen ambiguas a la luz de la Tradicion Catolica contenida en los Magisterios anteriores al concilio (cosa por demas justa) el CVII en si pues, es aceptado y reconocido por la FSSPX, sobre el Novus Ordo, existe la necesidad de aclaraciones Teologicas y doctrinales que una el mismo Benedicto XVI esta llevando a cabo en recientes fechas al hablar de la Hermeneutica de la Continuidad en base a la Tradicion Catolica. El ecumenismo aun yo sin ser parte de la FSSPX creo necesita una revision, al igual que el Dialogo Interreligioso a la luz de la Tradicion, pues aun el Catesismo de 1992 es claro en el sentido dogmatico de que fuera de la Iglesia no hay salvacion (perfectamente deliniado en el catesismo), cosa que contrasta con algunos movimientos "ecumenicos" que caen en el Irenismo y el sincretismo como es el casod e primado Ingles hace unas semanas, cayendo en apostasia publica al adorar dioses falsos en Inglaterra. Sobre la LIbertad religiosa es justo una revision a la luz del pontificado de PIO XI que fue claro en distinguir la libertad de conciencia religiosa no en detrimiento del Reinado Social de Cristo que aun es la consigna del pensamiento Catolico en la mas pura doctrina. Todos estos puntos estan isendo tratados actualmente en el dialogo con la Fratrenidad y Ecclessia Dei. En resumen, la FSSPX nunca ha desconocido los pontificados de Juan XXIII, Paulo VI, JPI, JPII y Benedicto XVI, y conforme a la doctrina Catolica ha sido fiel a lo que es claro y directo en lo doctrinal. No ha declarado nunca Invalido el Novus Ordo Missae de Pablo VI. No esta encontra de las disposiciones ecumenicas claramente definidas por Pio XI y Pio XII, ni aquel dialogo y ecumenismo que busca la conversion de los no catolicos, es decir el verdadero Ecumenismo Catolico. No esta encontra de la Unidad de la Iglesia, ya que IGLESIA SOLO HAY UNA, (Una sola Fe, un solo Bautismos, una sola Iglesia) ya en epocas recientes aclarado por el Santo Padre Benedicto XVI, al declarar que las comunidades eclesiales protestantes no son iglesias, ya que este nombre solo puede ser dado a la Iglesia fundada por Cristo. No tiene un concepto distinto a la Tradicion, ya que la Tradicion esta ligada a dos mil años de Iglesia y esta debe ser respetada. El CVII es aceptado como parte de la Tradicion, pero se píde sea aclarado y visto de acuerdo a la Tradicion misma y no mal interpretado como se ha venido haciendo y la proeba son los innumerables abusos liturgicos existentes y que llevaron al Papa actual a decir con trsiteza y algo de enojo que en el mundo "hoy no hay dos misas iguales" Por ultimo, aqui en la Cd. de Chihuahua, somos basatntes los que acudimos a la FSSPX a misa habitualmente, primero por que por lo general lo que se dice de la FSSPX es una falsedad, segundo por que nuestra Vida e identidad Catolica son asi, (asi como hay grupos carismaticos, etc.... asi habemos quienes amamos el Tradicionalismo) tercero la Arquidiocesis no ha dado una respuesta a quienes preferimos el rito Extraordinario Latino. Creo que en relacion a los puntos aclarados puedo decir que se esta confundiendo a la FSSPX con grupos sedevacantistas, que si son grupos cismaticos y que realmente desonocen al Papa y lo contemporaneo, pero hay ue aclarar estos puntos. PAX ET BONUM L.C.I
ALBERTO DOMINGUEZ, OP.
Por cierto les dejo el link del blog que con gusto mantengo en uso... http://ordenseglardominica.blogspot.com/ Y la pagina de la Orden... http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/ 
por cierto como Dominico me pongo a sus ordenes, me parece genial esta pagina y un buen vehiculo para evangelizar y mantener a la Iglesia de Chihuahua en continua formacion.
 
 

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