SE POSPONE EL CURSO ALPHA

Jueves 12 de noviembre del 2009
Carlos Pérez B., Pbro.

Varias parroquias estábamos invitadas, desde hace varios meses, a tomar un curso Alpha, que es un diseño de evangelización dirigida de manera especial a nuestros católicos que se han alejado de la Iglesia, para reavivarlos en su fe. La parroquia convocante era la comunidad de El Refugio, con el p. Becerra y el p. Dizán a la cabeza. El curso estaba programado para este domingo 15 de noviembre, lunes 16 y martes 17. Pero nos ha llegado carta del director nacional de este movimiento para comunicarnos que se pospone hasta nuevo aviso. Vean qué interesante como reveladora carta nos envía el director nacional de Alpha México:

ALPHA MÉXICO México, D.F. a 10 de noviembre de 2009.

Asunto: Se pospone EGA de Chihuahua

Muy apreciable: Ante todo reciba un cordial saludo juntamente con mi deseo de abundancia de bendiciones. El motivo de la presente es informarle que el todavía actual Arzobispo de la Arquidiócesis de Chihuahua José Fernández Arteaga, el día de ayer determinó que no se realice el EGA en la fecha prevista aludiendo a que el nuevo Arzobispo tomará posesión el próximo 19 del presente y prefiere dejar que sea él quien determine lo relativo a este evento. Aprovechando la presencia de los señores Obispos en la ciudad de México con motivo de la Asamblea General de la CEM, ayer, tuve la oportunidad de hablar personalmente con Mons. Fernández y le hice la petición explícita de que nos permitiera llevar a cabo el EGA dado que todo está preparado, pero se mantuvo firme en su decisión. Dada la negativa de Mons. Fernández hablé con el nuevo Arzobispo electo de Chihuahua Mons. Constancio Miranda Weckmann, le expliqué con detalle la situación y él verbalmente me ha dicho que no hay ningún inconveniente de que podamos realizar el EGA, pero debemos esperar a que tome posesión y se estabilice para acordar una nueva fecha. Ésta podría ser, tal vez, entre finales de enero y principios de febrero del año 2010. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo, Sonora, Mons. José Ulises Macías Salcedo se enteró de esta situación y por propia iniciativa nos ha ofrecido que en caso de no poder realizarse el EGA en Chihuahua él nos ofrece su Diócesis como sede para la realización del mismo. Así pues, le exhorto a tener paciencia y a esperar el momento que el Señor tenga a bien para llevar a cabo nuestro EGA. Por mi parte estaré pendiente para acordar lo antes posible una fecha con Mons. Constancio ¿Considera que entre finales de enero y principios de febrero podría ser pertinente? Me gustaría saber su punto de vista al respecto, mismo que nos puede hacer saber a través de nuestra Oficina Nacional. Sin más por el momento, nuevamente le saludo y aprovecho para desearle un exitoso fin de año y un feliz inicio de año nuevo. Que Dios le bendiga.

Fraternalmente, Pbro. Dr. Salvador Valadez Fuentes Director nacional de Alpha México