(Los artículos de esta sección pueden ser reproducidos por cualquier medio, citando la fuente)

EL SACERDOTE Y LA PASTORAL EN EL MUNDO DIGITAL
Martes 26 de diciembre del 2009
Carlos Pérez B. pbro.

El 24 de enero, celebración de la memoria de san Francisco de Sales, patrono de la prensa católica, el Papa Benedicto XVI nos ha ofrecido su mensaje para la Jornada de las comunicaciones sociales a celebrarse el próximo 16 de mayo, fiesta de la Ascensión del Señor.
     En su mensaje de esta ocasión, el Papa ha querido unir los medios de comunicación digital y el año sacerdotal. Por ello, Benedicto XVI nos invita a todos los sacerdotes a valernos de estos medios de comunicación para la difusión de la Palabra. Sólo nos pide que seamos fieles al Evangelio. Estas son las palabras con que concluye su mensaje: "Queridos sacerdotes, os renuevo la invitación a asumir con sabiduría las oportunidades específicas que ofrece la moderna comunicación. Que el Señor os convierta en apasionados anunciadores de la Buena Noticia, también en la nueva "ágora" que han dado a luz los nuevos medios de comunicación”.
     Habría que hacerle llegar esta invitación apremiante a todos los sacerdotes de nuestra diócesis. El púlpito, por seguirlo llamando de esa manera, nos pone en contacto con un grupo reducido de personas, ese 10% que en nuestro medio asiste a Misa los domingos. Debemos preocuparnos constantemente por llegar a los jóvenes, a los niños (que también usan computadora y chatean y bajan música y video juegos), a los no creyentes, a quienes son aficionados a los deportes y a los espectáculos, etc.
     No se trata, desde luego, de solamente abrir una página electrónica, o de colocar nuestra dirección en twitter u otros espacios tan solicitados hoy día. Se trata de desarrollar, a nivel diocesano y universal, porque los recursos de una sola parroquia son mucho muy limitados, nuestra propia tecnología, nuestro arte, poner en juego nuestra creatividad para hacer llegar, de manera atractiva y acorde a su mentalidad de todos estos sectores, la Persona de Jesucristo. Esta es nuestra convicción: Jesucristo es capaz de colmar nuestra sed y hambre de comunicación, y todo ese hueco que hay en nuestro ser.
     El mensaje del Papa lo pueden ustedes encontrar en la página del Vaticano: www.vatican.va